skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Con el objetivo de promover el deporte como una actividad fundamental y como parte de la formación profesional, elementos de la Policía Federal recibieron en el Centro de Mando de la Policía Federal a Fabricio Werdum, uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas, y al campeón mundial de boxeo en pesos ligeros, Juan Manuel Márquez.

Un grupo de atletas que compone el equipo de artes marciales de la Policía Federal, así como personal de la Dirección de Formación, Adiestramiento y Especialización de esta institución, dieron la bienvenida entre aplausos y fotografías a los campeones, quienes se dirigieron a un ring dentro de las instalaciones, y ahí presenciaron distintos combates de exhibición.

Deportista contundente, dos veces campeón del mundo en Jiu-Jitsu Brasileño, dos veces campeón mundial de peso pesado de ADCC y campeón europeo de Jiu-Jitsu, logros que respaldan su profesionalismo en el ring, Werdum posee cinturón negro en Jiu-Jitsu Brasileño, Judo, y Muay Thai. Ha competido en el PRIDE Fighting Championships; actualmente compite en la categoría de peso pesado en Ultimate Fighting Championship (UFC), donde se encuentra como el peso pesado No.1 en los rankings oficiales de UFC.

Como invitado especial a este evento deportivo estuvo presente, el multicampeón de boxeo varonil, Juan Manuel Márquez, quien fue reconocido por sus constantes aportaciones y apoyo los atletas de la corporación.

Posteriormente, ambos campeones visitaron la vitrina que guarda los diferentes trofeos y preseas obtenidas por policías federales en distintas disciplinas deportivas en las que han participado, como es el caso de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, (WorldPolice&FireGames) que se llevaron a cabo en Belfast, Irlanda del Norte, el año pasado.

Ante los elementos que presenciaron la visita, Fabricio Werdum y Juan Manuel Márquez reconocieron el esfuerzo de la Policía Federal, y destacaron su compromiso para abocarse a la preparación a fondo de los deportistas que en la actualidad se dedican a diversas disciplinas dentro de la institución.

Artes marciales, boxeo varonil y femenil, basquetbol, futbol soccer, futbol indoor, natación, triatlón, tae kwon do, pesas, frontón, tiro, kickboxing y ciclismo, son los deportes que se practican en la Policía Federal con deportistas que están rankeados y participan continuamente en competencias, de las cuales han obtenido medallas y resultado campeones, no sólo en competencias nacionales sino a nivel internacional.

Durante el evento también se realizaron demostraciones de Judo, Tae Kwon Do, Capoeira, Ninjutsu, Box, Sambo Militar, este último impartido por el instructor de fuerzas especiales de Rusia Alexander Themofew, quien actualmente es instructor de escoltas de altos mandos de la Policía Federal.

Como parte de la formación profesional, elementos de la Policía Federal son capacitados en defensa personal y artes marciales mixtas con la finalidad de estar preparados para desarrollar adecuadamente sus labores en favor de la sociedad, con estricto apego a los derechos humanos, además de fomentar el deporte e integrar un equipo de alto nivel.

Con el desarrollo de actividades deportivas, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal refrendan su compromiso de fortalecer los esquemas de capacitación y formación permanente de todos los elementos federales a través del desarrollo de actividades deportivas.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto