LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD (CNS) FORTALECE SU UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS E INICIÓ CAMPAÑA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En sólo unos días 21 elementos han sido presentados ante el MP por presuntos actos de extorsión en Baja California, Estado de México, Nuevo León y el D.F.

Boletín de Prensa No.60
México, D.F.  28 DE FEBRERO DE 2013

Con el objetivo de no permitir ningún espacio para la impunidad ni a la corrupción, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fortalece las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos y al mismo tiempo, puso en marcha una serie de acciones de supervisión y vigilancia del personal operativo, como parte de una campaña permanente contra la corrupción.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó la inmediata aplicación del plan "Usuario Simulado", el cual consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de aquellas situaciones donde elementos de la Policía Federal incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

En cumplimiento a esta orden, en solo unos días de su implementación la Unidad de Asuntos Internos detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de extorsión a 21 elementos de la Policía Federal, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por denuncias ciudadanas en los estados de Baja California, Nuevo León, Estado de México y el Distrito Federal.

El Doctor Mondragón y Kalb exhorta a los ciudadanos que sean o hayan sido víctimas de abusos o actos indebidos por parte de los elementos de la Policía Federal, a que denuncien cualquier acto indebido, con el compromiso de que se llegará hasta las últimas consecuencias, contra los servidores públicos que sean sorprendidos en este tipo de acciones.

La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de las sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales de acuerdo al caso, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad actuará con la firme convicción de que no habrá impunidad.

La Policía Federal reitera su compromiso con la sociedad en general y pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja a los teléfonos 088 y 01-800-440-3690, en cualquier parte del país, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

 
Última modificación: 28 de febrero de 2013 18:06 hrs
por Dirección General de Comunicación Social
 

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CNS

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto