skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), encabezada por su presidente Jaime Delgado, en la que se planteó trabajar de manera coordinada, a fin de evitar la incidencia delictiva en contra de este gremio en tramos carreteros del país.

Para ello, se estableció reforzar la vigilancia con el objetivo de prevenir el robo de autobuses, asaltos, daños y privación ilegal de la libertad de conductores por parte de la delincuencia organizada o grupo radicales.

La CANAPAT señalo que muchos de los delitos se cometen en el transporte de pasaje informal, que además de no cumplir con los registros e inspecciones legales, muchas veces es utilizado para el traslado de droga, armas o indocumentados, infringiendo la ley.

Durante el encuentro, el Comisionado Nacional Renato Sales ofreció mantener un contacto directo e intercambio de información con el gremio, con quien se convino difundir medidas de prevención entre los usuarios, como el denunciar ante la autoridad en caso de ser víctima de un delito.

En ese sentido, ambas partes expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento de medidas de seguridad para tranquilidad de los pasajeros de este tipo de transportes, cuya cifra rebasa los 3 mil 500 millones al año.

Para ello se estableció una mesa de trabajo operativa con el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en la que se concentrará información de casos específicos que deban ser atendidos de manera inmediata y para darles seguimiento.

En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes de la CANAPAT, José de Jesús Mora Herrera, Aldo Alarcón Vargas y Juan Jaime Delgado, y los consejeros Lucio Rodríguez Guerrero y José Arturo Pinto Aguilar.

Por la CNS asistieron el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el Jefe de la Oficina del CNS, Alejandro Chanes, y asesores del Comisionado Nacional de Seguridad.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto