skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


Con motivo de la conmemoración del CCVI Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México, elementos de la Policía Federal pasaron revista y están listos para conformar una columna a pie, que acompañará a personal de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México, en el desfile conmemorativo del próximo 16 de septiembre.

Durante un ensayo preliminar, realizado en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, acompañado por el General de Brigada DEM Hilario Mata Tinoco, Jefe de Estado Mayor del Comité de Planeación del Desfile 2016, en representación del Ejército Mexicano, exhortó al personal que se presentará en el zócalo capitalino en mostrar "la gran unión que existe en la corporación, más que nunca, para alcanzar los resultados en beneficio de la ciudadanía".

"Estamos más juntos que nunca, estamos completa y absolutamente convencidos de que lo que viene hacia adelante en la Policía Federal, no es otra cosa que unidad, no es otra cosa que el intento permanente por que cada uno de los resultados de la Policía Federal, sea el reflejo del trabajo coordinado de sus siete Divisiones, y con esa unidad vamos a seguir trabajando y construyendo junto con nuestras fuerzas armadas, con el Ejército con la Secretaria de Marina, para darle cumplimento a ese compromiso que nos hemos trazado de servir y de proteger a nuestra sociedad", enfatizó el Comisionado General.

El contingente integrado por elementos de las siete Divisiones que conforman la Policía Federal, realizó una primer muestra de las capacidades que mostrarán a los ciudadanos para lo que se ha dispuesto de vehículos blindados, carros radio patrullas, aviones no tripulados y siete helicópteros de los tipos Black Hawk y MI, empleados en diferentes tareas que realiza la Policía Federal a nivel nacional. Entre los elementos que desfilarán se suman por vez primera una representación de la Misión Ambiental de la División de Gendarmería, dedicada a la preservación de determinadas zonas de reserva ecológica y la protección de especies endémicas.

De igual forma, la Policía Federal participará con unidades de incursión urbana, personal de fuerzas especiales, equipos de búsqueda y rescate, binomios caninos y protección civil, quienes exhibirán el equipo utilizado en catástrofes y apoyo a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Asimismo estarán presentes las unidades de Seguridad Fronteriza, así como un grupo de Caballería de la División de Gendarmería, un vehículo de apoyo a la investigación forense de la División Científica y las escoltas institucionales que completan el contingente de la Policía Federal.

Los elementos federales realizan prácticas previas a este desfile para presentar ante los ciudadanos la fortaleza de esta institución a través de la integración de su capital humano y técnico, con equipos de comunicación, armas, uniformes elegidos y diseñados con los más altos estándares de calidad y con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto