skip to main| Inicio | Versión Móvil | Contacto | RSS
 
   
 
 



Boletín de Prensa No.
   de  de 


En el marco de la XXXVII Convención Anual, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, participó en un coloquio enfocado "Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y Protección de Datos".

El evento estuvo presidido por el Mtro. Víctor Lagunes Soto Ruiz, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, quien contó con especialistas de los sectores público y privado, mismos que expusieron el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el combate al cibercrimen.

Por parte de la Policía Federal, participó el Titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de la División Científica, quien resaltó la importancia de ampliar la colaboración con la industria para que, desde el Gobierno de la República, se dé puntual atención a una creciente demanda ciudadana. "Se trata de un reto compartido", señaló.

Durante la exposición los panelistas confluyeron sobre las diversas acciones que se impulsan en la materia desde ambos frentes, unidos por un objetivo común: la preservación del internet como un entorno digital seguro y propicio para las sociedades contemporáneas.

En este sentido, coincidieron en sumar esfuerzos hacia la generación de una estrategia nacional incluyente, que sume a los sectores privado y gubernamental, pero también a la academia y a la sociedad civil, desde la que sea posible hacer frente a un fenómeno en permanente proceso de evolución.

Cabe señalar que la Policía Federal ha impulsado un plan integral a través de la Estrategia de Ciberseguridad en la cual se contemplan diferentes acciones como la prevención y atención de delitos cibernéticos, la detección y atención oportuna de amenazas y ataques cibernéticos; y el fortalecimiento de las capacidades técnico-científicas para la investigación de ciberdelitos.

La CANIETI, con más de 80 años de vida en el país y más de mil empresas afiliadas en toda la República Mexicana, promueve el desarrollo tecnológico en un entorno global con servicios de alta calidad.

De esta forma, la Comisión Nacional de Seguridad, refrenda su compromiso por hacer de la tecnología un aliado clave en materia de promoción y fomento a la ciberseguridad, así como de aprovechar y explotar el intercambio de información, lo que permitirá combatir cualquier acto ilícito en el ciberespacio.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Boletines

Número Tema
            

Calendario

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Av. Constituyentes #947 Col. Belén de las Flores, Del. Álvaro Obregón
Distrito Federal CP. 01110 Tel. (55)1103 6000
- Comentarios sobre este Sitio de Internet Contacto